Escuela de Ingeniería de Construcción y de Transporte recibe a sus estudiantes de primer año

Un total de 113 jóvenes recorrieron esta mañana, las dependencias del nuevo edificio que albergará a los académicos y estudiantes de la Escuela de Ingeniería en Construcción y de Transportes, de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Se trata de los primeros alumnos y alumnas que se integran a esta Unidad Académica, que desde el segundo semestre de 2021 imparte las carreras de Ingeniería en Construcción, Ingeniería Civil en Construcción e Ingeniería de Transportes. Asimismo, es la primera generación que se integra de manera presencial luego de dos años de clases en modalidad virtual.

Los nuevos estudiantes conocieron algunas salas, laboratorios y terrazas; además de la cafetería, oficinas de docencia y la azotea del edificio, el que recién está abriendo sus puertas y que será parte de sus vidas durante los próximos años.

Además, tuvieron la oportunidad de conocer a gran parte del cuerpo académico de la Escuela y escuchar de primera fuente cómo serán los próximos meses de estudio y de vida universitaria.

Entre los jóvenes se encuentra Agustín Sepúlveda, alumno de Ingeniería Civil en Construcción quien expresó su alegría por ingresar a la PUCV y manifestó su deseo de tener un año exitoso. De igual manera, Danitza Huerta, de la misma carrera, se mostró entusiasta respecto de la experiencia personal y académica que desde hoy comienzan a vivir.

En los próximos días, los nuevos alumnos y alumnas participarán de una serie de actividades diseñadas para darles la bienvenida a la PUCV y familiarizarlos con los diferentes recursos educativos y posibilidades que la Universidad les ofrece.