Nuevos ingenieros e ingenieras de Construcción y Transporte se titulan en la PUCV

Un total de 57 egresados y egresadas de la Escuela de Ingeniería de Construcción y Transporte de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso obtuvieron su certificado de título en una ceremonia desarrollada en el Salón de Honor de la PUCV, ubicado en la Casa Central. En concreto, la Unidad Académica tituló a 36 nuevos ingenieros en Construcción y 6 ingenieros de Transporte, quienes recibieron su título en compañía de familiares, amigos y de sus, ahora, colegas.

El acto fue encabezado por el director de la Escuela de Ingeniería de Construcción y Transporte, Dr. Hernán Pinto Arancet, y contó con la presencia del vicerrector de Administración y Finanzas de la Universidad, Álex Paz Becerra; el Secretario de Facultad y académico de la misma Unidad Académica, Luis López Quijada y parte del cuerpo académico de la Escuela.

El profesor Hernán Pinto se dirigió a los titulados y sus familiares presentes felicitándolos por el esfuerzo de años que rindió frutos, pese a haber pasado años difíciles.

“Muchos vivieron su último semestre o año de vida universitaria en modalidad virtual, frente a un computador, sin poder compartir con sus compañeros, compañeras, amigos, amigas y profesores. Por todo esto, esta ceremonia toma una relevancia aún mayor, ya que nos permite un reencuentro en el cual finalmente podemos cerrar uno de los ciclos más importantes en su vida. El día de hoy, ustedes pasan a formar parte de esta gran comunidad de Ingenieros Constructores e Ingenieros de Transporte de nuestra escuela”, expresó.

Asimismo, se refirió a los hitos que han marcado a la Escuela de Ingeniería de Construcción y Transporte desde su fusión, los que han significado un crecimiento significativo para toda la comunidad que la integra. Entre ellos destacó, los cambios y renovaciones de la planta académica, la creación del título de Ingeniero Civil en Transporte, el rediseño de los programas de los Magister de Ingeniería de Construcción y el Magister en Ingeniería de Transporte y, en 2022, la inauguración del anhelado nuevo
edificio, una construcción de alto estándar tanto para los estudiantes como para el cuerpo académico.

En representación de los titulados, Javiera Basáez, de Ingeniería Civil en Construcción, recordó con alegría su paso, y el de sus compañeros, por la Universidad: “No olvidaremos las salidas a terreno, los simpáticos eventos en la Quinta Compton y los buenísimos paseos de escuela. Gracias, querida escuela ICC por tanto”, expresó emocionada.

A su vez, se refirió a las herramientas recibidas para su desempeño profesional. En especial agradeció a la PUCV por su compromiso con la formación y los valores entregados, los que, en su caso, le permitieron cursar la doble titulación en Francia. “Sin duda alguna, todos los conocimientos otorgados desde la Escuela de Ingeniería en Construcción, es lo que hoy nos dan un gran plus al momento de insertarnos en nuestra vida laboral”, aseveró la egresada.

Durante la ceremonia también se reconoció a los mejores graduados de cada carrera; premio que en Ingeniería de Transporte obtuvo Pablo Villarroel y en Ingeniería en Construcción consiguió Pamela Berríos De la misma manera, la Red Alumni, encargada de potenciar el vínculo entre la Universidad y sus ex alumnos, otorgó el premio Alumni Generación 2022 a la ingeniera en Construcción Javiera Sone y al ingeniero de Transporte Pablo Villarroel.