Profesores ICT Reciben Reconocimientos por Excelencia Docente y Calidad de la Investigación

Luego de dos años de pandemia, se retomó en la PUCV la tradición de reconocer la calidad de nuestros académicos y académicas en las categorías de: Docencia Distinguida y Excelencia en Investigación.

La ceremonia se efectuó en el Aula Mayor del Edificio Isabel Brown Caces (IBC) y en la ocasión se premió a un selecto grupo de 101 profesores y profesoras de las nueve facultades que dispone la Universidad.

Los reconocimientos se entregaron en las siguientes categorías: Docencia Distinguida para profesores jornada completa por Unidad Académica y Facultad; Docencia Distinguida en Formación Fundamental, en Perfeccionamiento de la Docencia, en el Programa de Inglés como Lengua Extranjera; y Excelencia en Investigación, quienes han impactado en productividad científica durante el último año.

En ese sentido, fueron distinguidos los siguientes académicos de la Escuela de Ingeniería de Construcción y Transporte PUCV:

– Jorge Rivera Jara en la categoría Docencia Distinguida por Unidad Académica.

– Sebastián Seriani Awad en la categoría Docencia Distinguida por Unidad Académica.

En la ocasión, el rector Nelson Vásquez señaló que la PUCV se encuentra desarrollando su futuro Plan de Desarrollo Estratégico 2023-2029, el que contempla numerosos desafíos donde la docencia de excelencia y la investigación de frontera con sentido para la sociedad, marcarán el camino de la Universidad, institución que tiene siete años de acreditación, siendo una casa de estudios reconocida por la sociedad chilena.

“Los profesores y profesoras que han sido reconocidos hoy en docencia e investigación son un fiel reflejo del trabajo que actualmente se está realizando y una proyección para los años que vienen. Como rector de la PUCV, sólo me corresponde agradecer, valorar y felicitar a todos los académicos y académicas que se han destacado en esta ceremonia y llamarlos a seguir trabajando por el engrandecimiento de la Universidad», expresó.