Autoridades y organizaciones civiles participan foro sobre movilidad urbana sustentable.

En el contexto de la Semana de la Movilidad y previo al Día Nacional sin Auto que se conmemora el último viernes de septiembre, la Escuela de Ingeniería de Construcción y Transporte (EICT), en especial, el Magíster en Ingeniería de Transporte (MITRA) de la PUCV, organizó el foro panel de discusión sobre «Los Desafíos y Oportunidades en torno a la Movilidad Sustentable con una Perspectiva Regional».

La actividad, que se desarrolló en dependencias de la EICT y fue transmitida además de manera virtual, fue moderada por el profesor Dr. Vicente Aprigliano, de la misma Unidad Académica.

Contó con la participación del subsecretario de Transportes, Jorge Daza; el jefe de la División de Transporte Público Regional, Alan Sepúlveda; la secretaria ejecutiva de la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (CONASET), Luz Infante y el gerente general de EFE Valparaíso, Miguel Saavedra.

Representaron a la sociedad civil, el presidente de la ONG Andes Chile, Francisco Vergara y el presidente de la Agrupación de Usuarios y Usuarias de Ascensores de Valparaíso, ASCENVAL, César Andrade.

En la oportunidad, se entregaron diversas visiones de cómo deberían organizarse los entornos urbanos para dar preferencia a una movilidad más sustentable, lo que significa el mejoramiento del transporte público para aumentar su uso y disponer de infraestructura apta para el tránsito de ciclos y peatones.

Más información sobre el MITRA: Magister Ingeniería de Transporte – Escuela de Ingeniería en Construcción y Transporte (pucv.cl)