El Programa de Estudios Complementarios (PEC) de la Escuela de Ingeniería de Construcción y Transporte de la PUCV permite obtener el título de Ingeniero Civil en Construcción a profesionales de carreras afines.

El plan de estudios que cuenta con dos modalidades (A y B) se imparte de manera presencial para los alumnos y alumnas de la Región de Valparaíso, en las dependencias de la Escuela de Ingeniería de Construcción y Transporte; y a partir de 2024 también en la Región Metropolitana, en el Centro de Estudios Avanzados y Extensión (CEA) de esta Casa de Estudios Superiores.

Modalidades:

El PEC cuenta con dos modalidades: A para postulantes provenientes de otras instituciones de educación superior; y B para ex alumnos de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Modalidad A:

 Puede postular toda persona que esté en posesión de un grado de Licenciatura y de un título profesional de Constructor Civil, Ingeniero Constructor, Ingeniero en Construcción u otra Ingeniería relacionada con la especialidad de la Construcción, otorgado por una Universidad reconocida por el Ministerio de Educación de Chile.

 El postulante debe acreditar experiencia laboral en el área del conocimiento del programa.

Modalidad B para ex alumnos ICC

 Puede postular toda persona que esté en posesión de una Licenciatura y de un título profesional de Ingeniero Constructor de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

– Para el periodo 2024, las postulaciones están abiertas y ambas modalidades iniciarán las clases en el mes de marzo.
– Postulaciones y más información al correo: ict.pec@pucv.cl