Egresados de Ingeniería en Transporte defienden con éxito proyectos de título.

Durante los meses de agosto y septiembre, 6 egresados de la carrera de Ingeniería en Transporte de la Escuela de Ingeniería de Construcción y Transporte de la PUCV, rindieron con éxito su examen de título, terminando así su etapa formativa de pregrado en la Unidad Académica.

Los estudiantes que llegaron a esta instancia son: Tamara Pérez, quien, con la guía de la profesora Alejandra Valencia desarrolló el “Estudio del comportamiento del tráfico en respuesta a la transformación de Avenida Valparaíso en una zona peatonal a través de modelos de simulación”.

Por su parte, Constanza Hidalgo trabajó con la académica Lorena Bearzotti en el proyecto “Propuesta de hoja de ruta para la reducción de la brecha de género en la industria logística”.

Asimismo, Felipe Flores desarrolló el estudio “Propuesta de rediseño técnico vial- ferroviario para acceso a Caleta Portales, Valparaíso”, junto al profesor Eduardo Baeza.

Otro de los trabajos presentados fue “Optimización de rutas de transferencia de materiales del centro de distribución TecnoRed S.A.” desarrollado por Sebastián Roa con la guía de Lorena Bearzotti.

Además, el alumno Bastián García investigó sobre “Propuesta de una hoja de ruta para la transformación digital de la Última Milla en Chile”, con la orientación de Lorena Bearzotti.

Finalmente, Rodrigo Correa, con la guía del profesor Sebastián Seriani, expuso su trabajo “Estudio de evasión de pasajeros en EFE Valparaíso: medición de datos. estrategias de mitigación y evaluación social”.