Académicas ICT impulsan iniciativas para fomentar el desarrollo de mujeres estudiantes de Ingeniería

Con la charla ¿Por qué se requieren ingenieras? impulsada por las académicas de la Escuela de Ingeniería de Construcción y Transporte de la PUCV, Dra. Pamela Valenzuela y Andrea Valdebenito, en coordinación con la unidad de Participación y Liderazgo femenino de la Facultad de Ingeniería, se dio inicio a una serie de iniciativas orientas a promover la redes de colaboración entre mujeres estudiantes de ingeniería, el fomento de su incorporación al mundo laboral y potenciar herramientas para su desarrollo profesional,
entre otros objetivos.

La instancia, que contó con una alta convocatoria de alumnas de la PUCV, fue encabezada por Katherine Viveros, ingeniera en Construcción de la PUCV y gerenta de Proyectos y Servicios de la empresa Arcadis, y Vilma Pérez, trabajadora social de la PUCV y Líder de Sostenibilidad de la misma empresa.

“Para Arcadis, la sostenibilidad es uno de nuestros pilares fundamentales y necesitamos tener todas las miradas. No existe sostenibilidad si tienes sólo una mirada y necesitamos equilibrar las perspectivas, por eso necesitamos más mujeres en todas las áreas”, sostuvo Viveros, quien además agregó que “este año en particular creamos un comité de inclusión y después de hacer un balance de cuántos ingenieros e ingenieras ingresan a Arcadis, decidimos que las charlas de captación de estudiantes las íbamos a enfocar a mujeres, precisamente para atraer el talento femenino que nos falta”.

Al finalizar la actividad, las alumnas interesadas en conocer la empresa, integrarse a su programa de mentorías y posteriormente realizar la práctica profesional, se inscribieron para ser contactadas por la encargada de la unidad de inclusión.

Cabe destacar que Arcadis es una empresa líder mundial en soluciones de consultoría, ingeniería y diseño sostenible para activos naturales y construidos. Cuenta con más de 36.000 colaboradores en sus oficinas distribuidas en más de 70 países.