Académico expone en encuentro internacional de Geografía realizado en Valdivia

Una activa participación tuvo el geógrafo y profesor de la Escuela de Ingeniería de Construcción y Transporte de la PUCV Dr. Vicente Aprigliano en el XLIII Congreso Nacional y XXVIII Congreso Internacional de Geografía de la Sociedad Chilena de Ciencias Geográficas, desarrollados recientemente en la ciudad de Valdivia con la organización de la Universidad Austral de Chile.

En ese contexto, Aprigliano ofreció dos ponencias. En la primera expuso los resultados obtenidos durante el primer año del proyecto Fondecyt de Iniciación en el que aborda el potencial uso en gran escala de bicicletas eléctricas en la ciudad de Valparaíso.

Su segunda intervención consistió en el lanzamiento y presentación del libro «Urbanización y Ciudades Medias: Territorios y Espacialidades en Cuestionamiento», publicado por la editorial GEOlibro UC y en el cual fue uno de los editores, junto a los profesores de la UC Cristián Henríquez y Gonzalo Salazar, además de William Ribeiro da Silva de la Universidad Federal de Río de Janeiro, Brasil.

“Este libro busca profundizar la discusión sobre el desarrollo de las ciudades intermedias a nivel de América Latina, en distintos ámbitos del conocimiento, planificación urbana, dinámicas económicas, desarrollo sustentable, entre otros”, detalla el académico.

Enlace del libro: https://geografia.uc.cl/serie-geolibros/libros-publicados/2625-urbanizacion-y-ciudades-medias-territorios-y-espacialidades-en-cuestionamiento