Académicos participan en el 5° Congreso Internacional de Planificación para el Cierre de Minas.

Los profesores de la Escuela de Ingeniería de Construcción y Transporte Pamela Valenzuela y Juan Palma, ambos como miembros del comité editorial y el segundo además del comité organizador, participaron activamente del 5° Congreso Internacional de Planificación para el Cierre de Minas, realizado recientemente en la ciudad de Santiago, Chile.

El encuentro, en el que se desarrollaron 64 charlas sobre desarrollos, estrategias y herramientas que permitan integrar la planificación minera desde la etapa inicial de un proyecto y durante toda la vida de una mina, reunió a más de 380 delegados de 13 países y 80 representantes de empresas mineras.

El profesor Juan Palma fue parte de la ceremonia inaugural y tuvo el rol de moderador en la sesión 4: Sistemas de Portada.

Por su parte, la profesora Pamela Valenzuela participó como moderadora en la sesión 5: Normas y Lineamientos de Cierre y, además, en la sesión 12: Cierre de depósitos de relave, presentó el trabajo “Evaluación de la Erosión Eólica en Instalaciones de Almacenamiento de Relaves para el Control de la Emisión de Polvo en la Etapa de Cierre”, el que escribió con el profesor Palma.

Asimismo, el profesor Vinicius Minatogawa, de la misma Unidad Académica, también expuso en la sesión 12.

Por otro lado, la profesora Pamela Valenzuela efectuó una la charla “Biopolímeros para el control de la erosión eólica en depósitos de relave», en el Seminario Internacional Biopolímeros: producción y aplicaciones tecnológicas.