Amplían plazo para recepción de proyectos de uso eficiente del agua en la construcción

• Las propuestas se recibirán hasta el 30 de abril.
  • El equipo que resulte ganador del concurso recibirá un premio de $500.000 para libre disposición; además, contará con el apoyo de la Escuela de Ingeniería de Construcción y Transporte, EBCO y la CChC para presentar su idea en otras instancias de financiamiento.

Hasta el 30 de abril se amplió el plazo para participar en el concurso

“Revoluciona la Eficiencia del Agua EBCO-ICT”, que impulsa la Escuela de Ingeniería de Construcción y Transporte junto con la empresa constructora EBCO, y que convoca a estudiantes de pre y postgrado de esta Unidad Académica para que planteen soluciones innovadoras orientadas a mejorar el uso del recurso hídrico en la industria de la construcción.

Según se detalla en las bases, las propuestas deben apuntar a reutilizar o minimizar el consumo de agua durante los procesos de lavado de diversos elementos presentes en las obras de construcción, como moldajes y ruedas de los camiones hormigoneros, además de explorar las posibilidades de implementar un sistema de recirculación de agua para maximizar la eficiencia.

Quienes se interesen pueden participar de manera individual o en grupo. En el primer caso, el requisito es que el concursante sea estudiante de pre o postgrado de la Escuela de Ingeniería de Construcción y Transporte; mientras que, en el segundo, el equipo debe estar integrado por un mínimo dos personas y un máximo de cinco. En este caso, al menos uno de los miembros debe ser estudiante de dicha Unidad Académica.
Los y las interesadas deben llenar el formulario alojado en el siguiente
link: https://forms.gle/XZeita1qip8QfAav8