La Escuela de Ingeniería en Construcción y Transporte de la PUCV celebró la titulación de sus estudiantes de pregrado con una ceremonia realizada en el Salón de Honor de la Universidad. Un total de 53 nuevos profesionales obtuvieron su certificado de título, de los cuales 39 son ingenieros en Construcción y 14 ingenieros de Transporte.
El acto fue encabezado por el Vicerrector de Investigación, Creación e Innovación, Luis Mercado Vianco, junto al Director de la Escuela de Ingeniería de Construcción y Transporte, Dr. Hernán Pinto Arancet; quienes estuvieron acompañados por el cuerpo académico de la Unidad Académica. “Para nosotros, como Escuela y como cuerpo académico, estas actividades son un gran orgullo. Nos da una felicidad enorme poder ver a los estudiantes culminar esta primera etapa y obtener su título, luego de haber presenciado su paso por la Universidad”, comentó Hernán Pinto.
Como es tradición, se reconoció a los y las tituladas de su promoción que obtuvieron las mejores calificaciones. En el caso de la carrera de Ingeniería en Construcción, dos egresados fueron galardonados: Miguel Nitor y Sofía Tobar; situación que se repitió en Ingeniería de Transporte, donde Constanza Castillo y Constanza Hidalgo recibieron el premio.
Por su parte, la Red Alumni, unidad encargada de potenciar el vínculo de la Universidad con sus ex alumnos, hizo entrega del Premio Alumni Generación 2025. Dicho reconocimiento está dirigido a aquellos alumnos que destacan por su compromiso con la Escuela y la comunidad, representando el sello valórico de la Casa de Estudios.
En Ingeniería en Construcción, el reconocimiento fue otorgado a Milton Fuentes, mientras que en Ingeniería de Transporte la galardonada fue Constanza Castillo. Posteriormente, Milton Fuentes ofreció un discurso en representación de los nuevos titulados y tituladas.
Tras la ceremonia, expresó: “Para mí esto es emoción pura, es completar una etapa, cosechar lo sembrado; es poder alcanzar una meta que se veía muy lejana, pero que, con esfuerzo, dedicación y ayuda de muchos profesores, se pudo lograr.”










