Charlas sobre las industrias del transporte y la construcción complementan formación de estudiantes de magíster

Los estudiantes de los programas de postgrado de la Escuela de Ingeniería de Construcción y Transporte de la PUCV participarán de un ciclo de charlas que impartirán profesionales que se desempeñan dichas industrias, con el objetivo de complementar la formación de ambos magísteres con ejemplos, casos concretos e investigaciones aplicadas.

La instancia, que nació tras una coordinación entre el director del Magister en Ingeniería en Transporte, Sebastián Seriani, el jefe del área de Investigación de la Unidad Académica, Vicente Aprigliano y la jefa del área de post grados, Lorena Jorquera; partió el primer semestre de 2022 abordando específicamente temas de transporte y ahora se amplía hacia la construcción.

Con el nombre de “Charla Café con Transporte y Construcción”, tendrá la primera exposición el jueves 31 de agosto a las 12:30 horas y estará a cargo de Marcela Soto, arquitecta, MSc, académica de la Universidad Santa María y Directora de EFE Valparaíso. La actividad se realizará de manera presencial en la sala ICT 2-1 y también virtualmente a través de un enlace Zoom.

“Generamos este espacio para acercar a los estudiantes a la industria del transporte y la construcción con el propósito de que puedan complementar sus clases teóricas con actividades de charla en un ciclo de temas que recorre temas diversos dentro de esas temáticas. Lo interesante es que también estudiantes de pregrado de la Escuela pueden participar, lo que además permite acercarles a los programas de postgrado”, explica el profesor Dr. Sebastián Seriani.

El académico añade que las ponencias tienen como tema común la sustentabilidad en los desafíos y oportunidades de las industrias del transporte y la construcción. “Para ello, se escogieron temas que abarcan las dimensiones sociales, ambientales y económicas, favoreciendo el desarrollo interdisciplinario y la innovación metodológica en los casos prácticos o estudios aplicados”.

Más información: https://ict.pucv.cl/index.php/events/ciclo-de-charlas-cafe-con- transporte-desafios-de-infraestructura-para-la-movilidad-y-habitabillidad/