Estudiantes presentan innovadoras soluciones para la industria de la construcción

Siete fueron los grupos que presentaron sus propuestas en el “Pitch Day”, la actividad de cierre de la asignatura Innovación en la Industria de la Construcción, que imparten los profesores Andrés Fernández, Eduardo Baeza y Vinicius Minatogawa para estudiantes de la Escuela de Ingeniería de Construcción y Transporte de la PUCV.

Construvisión, Contra, Ecosolution, Gojob, Mestros.cl, RDC y Ware Construction fueron los proyectos presentados, los que apuntaban principalmente a la gestión sostenible y la reutilización de residuos en la industria de la construcción, con el objetivo de proponer soluciones a la inefectividad en las medidas de la disposición final de dichos restos.

Otro de los temas abordados fue el desarrollo de plataformas tecnológicas que permitan acceder a profesionales del área y a éstos, también ofrecer sus servicios.

En la oportunidad, un representante de cada grupo de trabajo debió presentar, durante dos minutos, la propuesta en la cual trabajaron durante todo el semestre, para dar solución a problemas y necesidades planteadas, a principios de semestre, por representantes de empresas asociadas a la Cámara Chilena de la Construcción (ver más en: https://shorturl.at/LtJlC).

Los estudiantes expusieron sus proyectos frente a un jurado compuesto por Jorge Riquelme, representante de Corfo Valparaíso; Max Ampuero, profesional de la Seremi Minvu y Catalina Ponce, de la Seremi de Ciencias.

Los integrantes de la comisión evaluadora destacaron el buen desarrollo de los diferentes proyectos y a sus impulsores, quienes tuvieron la capacidad de identificar claramente las deficiencias del sector y plantear alternativas posibles de concretar.