Día Abierto: escolares conocieron la vida universitaria en la Escuela de Ingeniería de Construcción y Transporte

Más de 50 jóvenes provenientes de diferentes colegios de la región de Valparaíso participaron de las actividades que la Escuela de Ingeniería de Construcción y Transporte de la PUCV preparó en el contexto del Día Abierto, jornada en la cual todas las sedes de la Universidad abrieron sus puertas, para que los futuros estudiantes de la educación superior conocieran parte de la vida universitaria.

Los alumnos y alumnas fueron recibidos en la entrada del edificio de la Unidad Académica.

Allí los inscritos en las carreras de Ingeniería Civil en Construcción y de Construcción participaron de un taller en el laboratorio del área; mientras que los civiles en Transporte lo hicieron en el laboratorio de Movilidad, orientados por el profesor Dr. Sebastián Seriani.

Luego, un grupo de monitores integrado por estudiantes de la Escuela guiaron a los visitantes por las dependencias del edificio y posteriormente fueron recibidos por el director de la Unidad Académica, Dr. Hernán Pinto Arancet, quien agradeció por la asistencia, les habló acerca de los énfasis de cada plan de estudios y de la vinculación entre la construcción y el transporte.

En la oportunidad, además, conocieron las posibilidades de ingreso especial, la existencia del preuniversitario virtual gratuito que ofrece la PUCV y conversaron con los monitores, quienes les transmitieron la experiencia universitaria desde el punto de vista del estudiante de la Católica de Valparaíso.

Finalmente, el profesor José Requesens realizó un taller de BIM para los jóvenes que se inscribieron en Ingeniería de Construcción; y por su parte, el profesor Eduardo Baeza desarrolló uno de Innovación para los de Civil en Transporte y Construcción.