La Escuela de Ingeniería de Construcción y Transporte de la PUCV preparó una serie de actividades para recibir a los y las escolares que escogieron algunas de las carreras de esta Unidad Académica para aproximarse a la vida universitaria en el contexto del Día Abierto.
Luego de ser recibidos, los jóvenes se dividieron por carrera – Ingeniería Civil en Construcción, Civil en Transporte e Ingeniería en Construcción – y fueron guiados por un grupo de monitores estudiantes de la PUCV, quienes les mostraron salas de clases, además de uno de los laboratorios de Construcción y el de Movilidad y Transporte, en los cuales participaron de actividades y experimentos reales como si fueran alumnos de la Universidad.
Además, conocieron las dependencias orientadas al descanso, la recreación y el estudio. Asimismo, los escolares participaron de un taller de BIM (Building Information Modeling) y otro de innovación y diseño de proyectos donde debieron agruparse, trabajar en equipo, designar roles y reconocer sus fortalezas y debilidades.
Finalmente, el director de la Escuela de Ingeniería de Construcción y Transporte, Hernán Pinto, agradeció la asistencia y el interés por conocer las carreras, les habló acerca de los énfasis de cada plan de estudios, de la vinculación entre la construcción y el transporte; y destacó algunas de las posibilidades futuras como estudiantes y profesionales de la materia.
En la oportunidad, también, conocieron las posibilidades de ingreso especial, la existencia del preuniversitario virtual gratuito que ofrece la PUCV y conversaron con los monitores, quienes les transmitieron la experiencia universitaria desde el punto de vista del estudiante de la Católica de Valparaíso.