Escuela de Ingeniería de Construcción y Transporte celebra titulación de pre y postgrados

Uno de los momentos más importantes para una Unidad Académica es cuando celebra la titulación de nuevos profesionales.

En este contexto, la Escuela de Ingeniería de Construcción y Transporte de la PUCV graduó a 33 nuevos ingenieros en Construcción, 11 nuevos ingenieros en Transporte y 11 graduados del Magíster en Ingeniería en Construcción mención Gestión de la Construcción, en una ceremonia realizada en el Salón Honor de la Universidad.

El acto fue presidido por el secretario de la Facultad de Ingeniería, profesor Luis López, en representación del decano de la Facultad de Ingeniería, junto al director de la Escuela de Ingeniería de Construcción y Transporte, Dr. Hernán Pinto Arancet; quienes estuvieron acompañados por parte del cuerpo académico de la Escuela.

En su discurso, el director de la Unidad Académica destacó la excelencia y tradición que respaldan el título que reciben los egresados de la PUCV. Asimismo, llamó a los nuevos profesionales a “transformarse en agentes de cambio al interior de la industria y de las organizaciones, de forma tal de avanzar hacia mejoras en la productividad, industrialización y las nuevas tecnologías que sabemos son esenciales para que un país se pueda desarrollar tanto desde un punto de vista social como económico”.

Por otro lado, y como es tradición, se reconoció a los y las tituladas de su promoción quienes obtuvieron las mejores calificaciones. En esta oportunidad, por la carrera de Ingeniería en Construcción, lo recibió Diego Vega; mientras que, por Ingeniería de Transporte, recayó sobre dos tituladas: Shirley González y Josefa Cisternas.

Asimismo, la Red Alumni, unidad encargada de potenciar el vínculo de la Universidad con sus exalumnos, dio la bienvenida al nuevo grupo de profesionales y entregó el Premio Alumni Generación 2024, que distingue al estudiante que a lo largo de su carrera demostró compromiso con la Institución y la comunidad universitaria, representando fielmente el sello valórico de la PUCV.

De la carrera de Ingeniería en Construcción, lo obtuvo Melanie Millar, y por Ingeniería de Transporte, José Baeza.

En la misma instancia, recibieron su certificado los 11 profesionales que cursaron el Magíster en Ingeniería de Construcción, mención Gestión de la Construcción, de manos de la directora de dicho programa de postgrado, la profesora Dra. Paola Moraga Contreras.

Finalmente, el secretario de la Facultad de Ingeniería, profesor Luis López, se dirigió a los presentes haciendo un recorrido histórico por la trayectoria de la Facultad de Ingeniería y destacó el sentido de la creación de las primeras carreras de la Universidad, entre las cuales se encuentra Construcción. Así también, instó a los nuevos profesionales a ejercer con ética y entrega a los demás.

FOTOS DE LA CEREMONIA