Estudiantes de Ingeniería en Transporte expusieron proyectos de título

Durante la jornada del lunes 22 de enero, una alumna y tres alumnos la carrera de Ingeniería en Transporte de la Escuela de Ingeniería de Construcción y Transporte de la PUCV, enfrentaron su última instancia de evaluación de la etapa de pregrado al defender y aprobar los proyectos de investigación que los habilitó para obtener el título de Ingeniero en Transporte.

Frente a las comisiones académicas, compañeros y amigos, y también frente a su familia, Jennifer Díaz, Sebastián Herrera, Javier Navea y Nicolás Monsálvez aprobaron sus presentaciones y ya son parte de una nueva generación de ingenieros en Transporte de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Los temas en torno a los cuales investigaron son diversos y aportan al conocimiento en la materia de diferentes aristas, por ejemplo, el estudio efectuado por Jennifer Díaz quien expuso sobre la “Evaluación del incumplimiento de las modificaciones a la Ley Nro. 21.377 referidas al uso de celular en conductores de vehículos motorizados en la ciudad de Viña del Mar”.

Asimismo, Javier Navea presentó la “Propuesta de rediseño de fases en la red Avenida Francia en Valparaíso con fase exclusiva para movimiento a la izquierda”.

Por su parte, Nicolás Monsálvez también abordó la seguridad vial al estudiar el “Impacto operacional en el desempeño del tráfico vehicular, peatonal y transporte público al implementar medidas de movilidad segura”.

Por otro lado, y contribuyendo a la movilidad sustentable, Sebastián Herrera expuso su “Propuesta metodológica para establecer rutas cicloturísticas en base al uso de bicicletas eléctricas: caso de estudio de la zona patrimonial de Valparaíso”.

Agrupados en diferentes comisiones, los profesores a cargo de evaluar tanto los contenidos como el desempeño de cada estudiante fueron: Alejandra Valencia, María Isabel Vega, Mitsuyoshi Fukushi, Stefan Steiniger, Lorena Bearzotti, Vicente Aprigliano y Eduardo Baeza. Adicionalmente, la académica Lorena Jorquera presenció todas las exposiciones.