Estudiantes trabajarán en soluciones innovadoras para la construcción y el transporte.

Más de 30 estudiantes de la Escuela de Ingeniería de Construcción y Transporte de la PUCV se incorporaron este semestre a la asignatura optativa «Innovación en la Industria de la Construcción», a cargo de los profesores Andrés Fernández, Eduardo Baeza y Vinicius Minatogawa.

Como es tradición, la asignatura comenzó sus actividades con un encuentro entre los jóvenes y representantes del sector productivo- público y privado – quienes expusieron sobre diferentes problemáticas que afectan su quehacer, las que se relacionan particularmente con temas logísticos, sistemas de medición de productividad en obras, disposición final de residuos y necesidad de mayor capacitación para los trabajadores, entre otros.

En la oportunidad, asistieron representantes de los ministerios de Obras Públicas y de Vivienda y Urbanismo; además del encargado de la Unidad de Logística Urbana del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, Jorge Arias, exalumno de la PUCV. En representación del sector privado, asistieron integrantes de la Mesa de Empresas y Contratistas de la Cámara Chilena de la Construcción, entre ellos su presidente, Pablo Maggi.

Durante el semestre, los estudiantes deberán desarrollar proyectos que den soluciones innovadoras y sustentables a los problemas planteados, y en el mes de julio se desarrollará la actividad de cierre en la cual podrán presentar sus propuestas.