Ex alumnos expondrán sus experiencias laborales ante estudiantes de la Escuela de Ingeniería de Construcción y Transporte

Tres serán las charlas que ofrecerán profesionales titulados de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, específicamente de la carrera de Ingeniería de Transporte, a estudiantes que actualmente cursan dichos estudios superiores en la misma casa de estudios.

De acuerdo a la profesora de la Escuela de Ingeniería de Construcción y Transporte Lorena Bearzotti, coordinadora de esta iniciativa, el propósito es acercar a los alumnos y alumnas a las vivencias reales del mundo laboral con sus desafíos y oportunidades, a través del testimonio de quienes pasaron por su
misma universidad.

Las charlas se desarrollarán de manera híbrida, es decir, presencialmente en la sala ICT 2 -1, y al mismo tiempo vía Zoom; los días 6 de septiembre con el tema “Happag Lloyd y el desarrollo del comercio exterior”, 4 de octubre “La Ingeniería de Transporte del Futuro: proyección y oportunidades” y 8 de noviembre “Logística Aeroportuaria y Desarrollo Profesional”. Las tres se realizarán a las 11:00 horas.
“Con este acercamiento se produce un vínculo de identidad, esa persona que está ahí todo un profesional estuvo hace unos años atrás en la misma situación que hoy me encuentro, estudiando la carrera y quizás ad portas de salir, y esa identificación ayuda a crecer y ponerse metas, al decir yo también lo puedo hacer”, sostiene Bearzotti.

La académica agrega que al ser dictadas por profesionales que se desempeñan en diferentes áreas del transporte, la experiencia enriquece y potencia el conocimiento de los alumnos, al visualizar lo amplio que es el mundo laboral del rubro.

Asimismo, manifiesta que la idea es repetir este ciclo de charlas todos los semestres, “tenemos egresados que siempre quieren volver a la Escuela, retribuir de alguna manera y esta es una maravillosa forma de hacerlo, compartiendo con sus futuros colegas. Lo principal de esta actividad es la cercanía que se puede desarrollar entre los ya titulados y los que están en ese proceso”, concluye Bearzotti.