Ex ministro MOP y Alumni PUCV dictó charla en la Escuela de Ing. de Construcción y Transporte

“Una oportunidad para ensachar Chile”, fue el nombre de la charla que ofreció, para estudiantes y académicos de la Escuela de Ingeniería de Construcción y Transporte, el ex ministro de Obras Públicas y arquitecto de la PUCV, Juan Carlos García, invitado por el Centro de Alumnos de Ingeniería de Transporte.

“Recibo esta invitación con gusto porque son las nuevas generaciones las que tienen que empezar a pensar el futuro de Chile y esta oportunidad nos permite en conjunto compartir las experiencias que he tenido, con la mirada de ellos para ver cómo desarrollamos una mirada más ancha del Chile del futuro”, sostuvo el ex ministro, quien añadió que, a su vez, se trata de una invitación a que los estudiantes, desde su propio quehacer, puedan mirar el país con optimismo y ser revolucionariamente optimistas sobre lo que viene”.

Durante la exposición, García hizo un repaso sobre los principales desafíos que ha enfrentado el país en los últimos 30 años, entre los que mencionó: recuperar la democracia y superar la pobreza, quedando pendiente resolver la desigualdad.

“Hoy tenemos la tarea de reconocer las diferentes oportunidades y definir cómo la infraestructura no es un objeto en sí mismo sino también un medio para alcanzar el desarrollo y bienestar del país; y esa reflexión se hace a partir de experiencias concretas y también con una perspectiva de qué es lo ha sido Chile en los últimos 30 años, qué cosas tenemos que mejorar hacia el futuro y cuáles son los desafíos y complejidades que tenemos para ello”, enfatizó.