ICT integra comisión organizadora de la 4° Conferencia Internacional de Puentes que se realizará en noviembre.

Los próximos jueves 7 y viernes 8 de noviembre de 2024, se desarrollará la 4° Conferencia Internacional de Puentes, un evento que reúne a los principales actores en el ámbito del diseño, la construcción, el mantenimiento y la gestión de puentes en Chile con una vocación hacia la práctica nacional e internacional.

Esta cuarta versión recoge gran parte de la experiencia recabada en las tres anteriores durante los años 2014, 2017 y 2021, transformándose en una plataforma en la cual las entidades públicas, privadas y de la academia pueden reflexionar en torno a los nuevos avances en el desarrollo de la ingeniería de puentes, así como también los últimos proyectos desarrollados a nivel nacional y extranjero.

De acuerdo al programa, la primera jornada consistirá en conferencias divididas en sesiones relativas a diseño, construcción y mantenimiento, incluyendo instrumentación, además de una sesión especial destinada a los proyectos de investigación a nivel nacional e ingeniería de puentes.

De la misma forma se contará con la presencia de asociaciones tanto nacionales como internacionales entre las que destacan IABSE, IABMAS, la Asociación Mundial de Carreteras, PIARC y el Comité Nacional de Puentes.

Según explica el profesor de la Escuela de Ingeniería de Construcción y Transporte y vicepresidente de la Asociación Internacional de Puentes e Ingeniería Estructural, IABSE, Matías Valenzuela, en la instancia se informará de la incorporación del Comité Nacional de Puentes al Colegio de Ingenieros, así como también la charla magistral por parte del presidente del Comité Internacional de la Asociación Mundial de Carreteras, Nicolás Bardeu.

Asimismo, el viernes se desarrollará un workshop taller en el que se discutirán cuáles son los principales desarrollos y desafíos que hay en la ingeniería de puentes en Chile en conjunto con el Ministerio de Obras Públicas y las empresas ferroviarias de Chile.

El evento se desarrollará de manera presencial en la sede del Colegio de Ingenieros de Chile (Santa María 0506, Providencia, Santiago).

El link de Inscripción y pago es el siguiente:

Revisa la Programación acá: