ICT recibe a estudiantes de la Escuela Industrial Superior de Valparaíso

Un grupo de alumnos de la especialidad de Construcción mención Edificación de la Escuela Industrial Superior de Valparaíso visitó las instalaciones de la Escuela de Ingeniería de Construcción y Transporte de la PUCV.

La visita se desarrolló en el marco del proyecto «Construyo Mi Futuro», implementado por ONG Canales y la Cámara Chilena de la Construcción. Guiados por los estudiantes de la PUCV y monitores Paulina Contreras y Gustavo Barrera, los escolares realizaron un recorrido por el edificio y participaron de un taller práctico en el laboratorio donde observaron experimentos de suelos, materiales y hormigones.

“Realizamos ensayos de tracción en la máquina universal, mostramos el ensayo de tenacidad al impacto y ensayos de compresión, además de analizar contexto sísmico de nuestro país y las aplicaciones de mecánica de suelos en Chile tomando en cuenta nuestra condición sísmica”, explicó Paulina Contreras.