ICT titula a la primera cohorte de Ingenieros Civiles en Construcción

En una ceremonia especial para la comunidad de la Escuela de Ingeniería de Construcción y Transporte de la PUCV, esta Unidad Académica entregó los títulos y grados a la primera generación de Ingenieros Civiles en Construcción. Se trata de los 40 ingenieros e ingenieras en Construcción de la PUCV, quienes cursaron exitosamente el Programa Especial de Continuidad de Estudios, tras lo cual obtuvieron el grado de Licenciado en Ciencias de la Ingeniería y el Titulo profesional de Ingeniero o Ingeniera Civil en Construcción.

La ceremonia, realizada en el IBC, fue encabezada por el director general se Asuntos Internacionales de la PUCV, Orlando de la Vega junto al decano de la Facultad de Ingeniería, Gianni Olguín y el director de la Escuela de Ingeniería de Construcción y Transporte, Hernán Pinto Arancet.

En su discurso, el director de la Unidad Académica hizo un recorrido histórico por los principales hitos de una de las carreras fundadoras de la Universidad, entre ellos, el otorgamiento, por parte de la CNA, de la máxima acreditación posible de 7 años, en el año 2005; la fusión con la Escuela de Ingeniería de Transporte (transformándose en la Escuela de Ingeniería de Construcción y Transporte) y la inauguración del nuevo edificio que en la actualidad alberga a la comunidad de esta Escuela.

“Como Unidad Académica, les queremos dar las gracias a cada uno de ustedes, por haber confiado en nosotros. En este proceso, tanto ustedes como nosotros hemos aprendido juntos, sus experiencias, y las nuestras nos han permitido avanzar, y generar grandes aprendizajes”, expresó Hernán Pinto Arancet a los titulados y sus familias.