Jóvenes de Enseñanza Media desarrollan taller didáctico de infraestructura

Un grupo de estudiantes del colegio San Agustín de Villa Alemana participó de la pasantía «Exploración a la dirección de proyectos innovadores de infraestructura y movilidad», dirigida por el profesor Eduardo Baeza y desarrollada en dependencias de la Escuela de Ingeniería de Construcción y Transporte de la PUCV.

Los jóvenes formaron equipos y sus integrantes asumieron diferentes roles para aportar a la misión. Usando piezas de lego, trabajaron de manera lúdica en la construcción de proyectos innovadores de infraestructura o en sistemas de transporte, con un enfoque sustentable.

Posteriormente, cada equipo de proyecto exhibió su modelo de bloques al resto de la audiencia y explicó su objetivo y cómo procedieron a materializarlo.

La actividad tuvo por objetivo que los participantes conocieran los alcances de la dirección de proyectos de infraestructura y/o movilidad mediante una metodología de gamificación con el uso de bloques para expresar su visión conceptual de una infraestructura que permite la movilidad eficiente y sustentable de personas y mercancías.