Programa +Arte +Cultura deleita a la comunidad de la ICT con diverso repertorio musical

El programa «+Arte +Cultura en tu campus» de la Dirección de Vinculación Artístico Cultural de la PUCV, sorprendió a los estudiantes de la Escuela de Ingeniería de Construcción y Transporte con la presentación de un grupo de integrantes de la Orquesta de Cámara de la Universidad.

La agrupación de cuerdas interpretó un variado repertorio compuesto, entre otras, por un clásico como la Pequeña Serenata Nocturna de Mozart, continuando con piezas más populares como The Force Suite (Theme) de Star Wars y el vals de “La Bella Durmiente”, para finalizar con música chilena como “Gracias a la Vida” de Violeta Parra.

Mariel Mancilla, encargada del programa “+Arte +Cultura en tu campus” explicó que “esta iniciativa busca acercar las diferentes expresiones artístico-culturales a los estudiantes de nuestra universidad y por eso nos hemos propuesto visitar todas las sedes y campus, incluyendo Santiago, con muestras muy diversas como la danza, el teatro y la música, para ir sembrando poco a poco esta necesidad de arte entre los estudiantes”.

“El objetivo es que la comunidad universitaria pueda disfrutar en su tiempo libre de algo que les va a servir para su formación complementaria, independiente de la carrera que estudien. Siempre es importante que tengan contacto con las expresiones culturales y eso es parte de la misión de la dirección de vinculación artístico cultural y también de nuestra Universidad”, agregó.