Seminarios abordarán la seguridad vial de las personas y de la industria del transporte

Se acercan las celebraciones en el contexto de las Fiestas Patrias y un aspecto que preocupa tanto a las autoridades nacionales y locales, como a Carabineros y profesionales afines al tema, es el incremento de los siniestros viales y del número de personas fallecidas en el tránsito.

Precisamente para abordar este tema, la Escuela de Ingeniería de Construcción y Transporte de la PUCV, a través de la coordinación de la académica Alejandra Valencia, realizará el primer ciclo del Seminario de Seguridad en Transportes, el jueves 7 de septiembre.

La actividad, que se realizará en modalidad híbrida, se desarrollará en la sala ICT 2-1 y estará enfocada especialmente a los estudiantes, pero también a otros actores vinculados al sector, como son funcionarios municipales, Carabineros, consultores asociados al tema y fundaciones.

La primera exposición estará a cargo de Karina Muñoz, secretaria ejecutiva de la Comisión Nacional de Seguridad del Tránsito (CONASET) del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, quien expondrá sobre la Visión Cero. “Nos va a explicar en qué posición estamos como país y hacia dónde vamos con nuestro compromiso de alcanzar la meta de cero fallecidos en el tránsito de acá al 2050, qué es lo que se está haciendo y qué debería hacerse”, detalla Alejandra Valencia.

Por otro lado, el jefe del departamento de Seguridad Vial de la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas, Jaime Campos, analizará el problema de la seguridad específicamente en carreteras, que son las vías a través de las cuales se producen masivos traslados en estas fechas y en las cuales se generan la mayor cantidad de siniestros con consecuencias fatales en el país.

El segundo ciclo es esta iniciativa tratará la seguridad en la industria del transporte.

Mas información e inscripciones en: https://ict.pucv.cl/index.php/events/3827/